Campaña convierte camisetas de fútbol en batas de hospital para niños

Especialistas aseguran que el estado de ánimo de los pequeños mejora, se sienten más fuertes e incluso pueden acortar su estadía en el recinto.

La revista deportiva Panenka de España acaba de lanzar una campaña solidaria llamada “Las batas más fuertes” para que los niños que están ingresados en los hospitales tengan una estancia más agradable y hasta más corta.

La iniciativa consiste en convertir las camisetas oficiales de las estrellas de fútbol mundial en batas de hospital mucho más bonitas y poderosas.

En la primera fase del proyecto confeccionaron unas primeras batas en un taller de Madrid y las entregaron al Hospital de San Rafael, donde se grabó el video de la campaña.

“Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”, explican desde la revista.

El video se viralizó rápidamente, y muchas instituciones se han querido sumar a la campaña, tanto clubes, asociaciones y hospitales. Pero la iniciativa también llegó a México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, entre otros países que también quieren sumarse al proyecto, recoge El Periódico.

La idea es buscar hospitales y centros de salud que se unan al proyecto y luego, a mediados de junio, recolectar camisetas para ayudar al mayor número posible de niños.

Foto: Captura de video.

pixel