Cancelan concierto de Slipknot por falta de seguridad y asistentes incendian el lugar

El público se molestó por la decisión de la organización y quemó lo que encontró a su paso.

El festival musical Knotfest que se realizó en México fue un verdadero fracaso. Y es que el espectáculo, que contemplaba la participación de Slipknot, tuvo que ser cancelado por falta de seguridad, lo que desató el caos en el lugar.

Para la jornada del sábado estaban presupuestadas las presentaciones de la banda de Corey Taylor, creadores del evento, además de Evanescence. Sin embargo, los shows de ambas bandas comenzaron a retrasarse en un par de horas debido al colapso de la valla de seguridad entre el público y el escenario.

Esto provocó que la organización decidiera suspender ambos espectáculos, lo que desató una ola de desmanes al interior del Deportivo Oceanía, el recinto del DF que albergaba el festival.

Barricadas, incendios y destrucción de parte del equipo de las bandas participantes fueron el resultado de este fallido evento. “Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad y tu vida es más importante que cualquier espectáculo!”, aseguró en Twitter el grupo Evanescence, cuya batería resultó incendiada en medio del público.

Slipknot también lamentó la situación: “Debido a una barricada y los intentos fallidos de solucionar el caos, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno”, dijeron en un comunicado.

Foto: Shutterstock.