Cate Blanchett piensa en el retiro: ‘Es el momento de parar’

La ganadora del Oscar por “Blue Jasmine” se planeta la idea de jubilarse del cine a sus 50 años.

Con solo 50 años, la reconocida actriz Cate Blanchett ya piensa en el retiro del cine. La ganadora del Oscar por “Blue Jasmine” cree que quizá es momento de parar, como confesó en una entrevista con Vulture.

“Es tiempo para detenerse, totalmente” dijo la intérprete. “Estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea ésta película, pensará: ‘Sí, sin duda, tiene que parar’. Me disculpo por adelantado”, agregó.

Blanchett se refiere a su papel en “Where’d You Go, Bernadette”, la nueva película de Richard Linklater que se acaba de estrenar en Estados Unidos, en la que interpreta a Bernadette Fox. La película adapta la novela homónima de Maria Semple, que participa como productora ejecutiva.

El personaje de Blanchett es una arquitecta de Seattle que tiene un marido que la adora y una hija brillante, por lo que su repentina desaparición causa la evidente pregunta que da título al filme: ¿Dónde estás, Bernadette?

La protagonista pasa por una crisis existencial y artística, tal y como señala el medio citado, similar a la que podría estar enfrentándose la talentosa actriz. Preguntada por si se siente así cada vez que está a punto de estrenar una película, Blanchett afirma que es algo que le “pasa siempre”, recoge El Mundo. 

La actriz dejó entrever que ha pensado en el retiro, pero que siempre ha habido algo que la detiene: “Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen ‘¿Quieres trabajar conmigo?’, y yo contesto ‘¡Pues claro que quiero!'”. La actriz ha participado, entre otros, en proyectos de Martin Scorsese (“El aviador”), Todd Haynes (“Carol”) o Terrence Malick (“Knights of Cups”).

Antes también había anunciado su retiro, en una entrevista con Julia Roberts. “Deja de decir eso”, le espetó Roberts, a lo que la intérprete contestó: “Pienso, ‘¿Por qué no me dedico a alimentar a las gallinas y leer a Proust?’. Todos esos libros me observan desde mi estantería, comprados y aún sin leer. ¿Por qué sigo molestándome en hacer películas?”.

“Según envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era más joven, me preguntaba por qué los actores más mayores que admiraba hablaban de retirarse sin parar”, agregó en esa ocasión.

“Ahora me doy cuenta de que lo que querían era mantener una conexión con los últimos retazos de su cordura”, sentenció la actriz, que concluyó con una reflexión: “Conforme me hago mayor, me pregunto si aún estoy dispuesta a someterme al fin chamánico de esta profesión, volviéndome loca de una vez por todas”.

Foto: Shutterstock.