Christian Bale explica por qué no hizo una cuarta parte de Batman

Aunque Warner Bros, la productora detrás de la cinta, sí estaba interesada en hacer una película más de las tres existentes.

Aunque se sigan haciendo películas sobre Batman o que la cinta del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix se alza como segura candidata al Oscar, para muchos la trilogía definitiva es la protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan.

Aunque nunca más se volvió a ver al actor colocándose el traje del Hombre murciélago, recientemente reveló que Warner Bros sí estaba interesada en hacer una cuarta parte, pero que no se hizo porque la idea original del director siempre fue hacer tres como máximo.

“Nunca fuimos arrogantes como para asumir que teníamos una oportunidad más después de cada película. Eso es algo sobre lo que Chris (Nolan) siempre hablaba. Decía: ‘Esto es todo. Estamos haciendo una película. Es todo lo que tenemos’. Después, venía y decía: ‘¿Quieres hacer otra?’. Era fantástico, pero seguíamos diciendo: ‘Esto es todo. No vamos a tener otra oportunidad’. Entonces volvían y decían. ‘Vale. Vamos a hacer una tercera’. Chris siempre me decía que si teníamos la suerte de hacer tres, pararíamos ahí”, sostuvo el actor durante la promoción de Ford v Ferrari.

Aunque muchos estaban interesados y veían con buenos ojos una cuarta entrega, Bale señala que siempre respetó la idea original de Nolan, la que era hacer solo tres películas.

“Christopher Nolan siempre me dijo que si éramos afortunados de poder llegar a hacer tres, lo dejaríamos en tres. Cuando nos propusieron una cuarta, les dije que no. Quería ser fiel al sueño de Chris, que siempre fue hacer una trilogía”, agregó el actor.

Foto: Captura de video