Científicos entrenan abejas para que jueguen al fútbol

“Esto está muy lejos de cualquier cosa que se haya visto antes”,dice el equipo investigador de la Universidad de Queen Mary de Londres.

Las abejas son insectos muy inteligentes que tienen una capacidad impresionante de organización y de realizar diferentes y complicadas tareas. Se puede ver cuando construyen gigantescas colmenas y no tienen problemas en organizarse en comunidades.

Es por ello que científicos de la Universidad de Queen Mary de Londres quisieron ver hasta dónde podía llegar la inteligencia de las abejas por lo que las hicieron jugar con mini balones de fútbol.

“Esto está muy lejos de cualquier cosa que se haya visto antes, ya que aquí no existen flores que obliguen que una abeja mueva la pelota hacia ellas o sea un signo motivador para realizar esta acción”, dice el equipo investigador.

Según señalan los científicos, que las abejas “entiendan” el juego y que deben llevar la pelota de un lado a otro, habla de su “real inteligencia en forma clara, haciendo que cada vez nos sorprendan más debido a lo inteligentes que son y este es un nuevo capítulo genial para la ciencia”.

Foto: Shutterstock