Confirman a alabado director para la nueva cinta de “Sherlock Holmes”

El británico Dexter Fletcher, responsable de “Bohemian Rhapsody” y “Rocketman”, se hará cargo de la tercera entrega de la saga.

Tuvieron que pasar ocho largos años para tener noticias de la esperada tercera película de “Sherlock Holmes”. Hace un tiempo fue confirmado Robert Downey Jr., nuevamente en el rol protagónico, a la espera de que sea reclutado otra vez Jude Law como el doctor Watson.

Mientras todos esperaban la confirmación, para tener a la dupla investigadora original por tercera vez juntos en la pantalla grande, la producción anunció al director de la cinta.

En este aspecto existe un cambio importante, ya que fue confirmado Dexter Fletcher. El hombre a cargo de “Rocketman”, la biopic de Elton John, fue fichado para dirigir la nueva cinta sobre el detective privado, reemplazando a Guy Ritchie, quien dirigió las dos películas anteriores: “Sherlock Holmes” de 2009 y la secuela de “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” de 2011.

Los 524 millones y 545.4 millones de dólares recaudados respectivamente por las dos películas alimentaron la idea de hacer una tercera, pero la agenda de Downey Jr. con Marvel no había dado la oportunidad.

Fletcher, quien también asumió “Bohemian Rhapsody”, después de que Bryan Singer fuera despedido, tiene además una vasta carrera como actor. De hecho, fue parte del elenco de “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, en 1998, película dirigida justamente por su antecesor en “Sherlock Holmes”, Guy Ritchie, recoge Cinemanía. 

La tercera película de “Sherlock Holmes” tiene su fecha de estreno fijada para el 22 de diciembre de 2021.

Foto: Warner Bros.