¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Business y WhatsApp normal?

Aunque en apariencia es similar a la “básica”, la versión “negocios” tiene herramientas orientadas a empresas.

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de dispositivos móviles. Aunque nació como una app para enviar mensajes, al poco tiempo se transformó en una red social donde las personas compartían infinidad de contenidos.

Seguramente pensando en eso es que Facebook (compañía dueña de WhatsApp) sacó WhatsApp Business, una versión de la app dirigida a usuarios que tienen un emprendimiento o negocio que necesitan hacer andar a través de las redes sociales.

Pero ¿qué diferencia tiene con el WhatsApp que todos conocemos?

Con la versión básica, al usuario solo se le pide tener un número de teléfono móvil disponible. Sin embargo, toda la otra información puede no ser real.

Algo que no ocurre con la versión “negocios” de la aplicación, ya que para tener “WhatsApp Business” es necesario, además del número de teléfono, vincular la cuenta con una URL de un sitio web web, una dirección y por último la descripción de tu negocio.

Es similar a los requisitos que se necesitan para abrir una página de “Facebook Business”, versión que está orientada para negocios, promoción de publicaciones y campañas publicitarias, herramientas que no estaban disponibles cuando solo existía el fan page de Facebook.

Foto: Shutterstock