Cuervos llevan tres años atacando a hombre que creen que mató a una de sus crías: pero no fue así

El hombre dice que se ve obligado a salir de casa con un palo para espantar a los pájaros.

Desde hace tres años, Shiva Kewat, un hombre indio de la aldea de Sumela, en el estado de Madhya Pradesh, vive una verdadera pesadilla. Y es que cada vez que sale de casa es atacado por una bandada de cuervos que buscan venganza, como si se tratara de la mismísima trama de la película “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock.

La explicación es que un día, mientras caminaba por la calle, Kewat se encontró una cría de cuervo atrapada en una alambrada de hierro. El hombre la intentó liberar y salvar, pero desgraciadamente murió en sus manos. Ahí comenzó su calvario, porque la familia del cuervo muerto lo tomó como si él hubiese matado a la cría.

Desde entonces, el pobre hombre es atacado cada vez que sale a la calle, en ocasiones por uno de ellos y otras por una bandada. Por eso dice que se ve obligado a ir siempre con un palo para defenderse de los picos y las garras de los pájaros.

“Murió en mis manos. Si pudiera explicarles que solo estaba intentando ayudar”, contó Shiva Kewat a Times of India. “Solo agito el palo para espantarlos. Pobres, creen que maté a su cría”, agregó.

Shiva al principio no se tomaba en serio estos ataques, pero entonces se percató de que solo iban por él. Al final, se corrió la voz en su aldea y fuera de ella y la gente terminó acudiendo a su casa para ver cómo llegaban los pájaros a él para atacarle.

De acuerdo a Ashok Kumar Munjal, profesor que estudia el comportamiento de las aves en la Universidad de Barkatullah, en Bhopal, los cuervos tienen una memoria muy buena y suelen recordar a los que les han hecho algún daño, aunque en este caso se han equivocado.

Foto: Captura de video.