Delincuentes le robaron computadores a su propio abogado porque no los defendió como esperaban

Luego de una tensa reunión, de la que se retiraron molestos, regresaron a la oficina para cometer el robo.

Un abogado chileno, de la ciudad de Limache, en la Región de Valparaíso, sufrió un insólito robo a manos de una pareja de delincuentes que eran sus defendidos.

El abogado Diego Ayala Villalobos, de la Defensoría Penal Pública, la mañana del viernes mantuvo una reunión en su oficina con Christopher Faúndez (24) y Paz Zárate (46), quienes tras una tensa discusión, se retiraron molestos porque no eran defendidos como esperaban.

Esa misma tarde, el profesional se comunicó con la policía para denunciar el robo de especies desde su oficina. Individuos hasta ese momentos desconocidos habían ingresado forzando un ventanal, para luego sustraer tres computadores portátiles y un bolso. En ese momento, el abogado le dijo a los uniformados que sospechaba de la pareja que había atendido en la mañana, pública en su sitio web El Observador. 

Los agentes cotejaron las cámaras de vigilancia de las casas colindantes y comprobaron la versión del abogado. Así se inició una búsqueda que dio rápidos resultados, pues encontraron a los delincuentes a pocas cuadras con las especies robadas. La pareja fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Foto: Shutterstock.