Disney decide eliminar polémica escena de “Toy Story 2”

Se trata de una escena que aparece en los créditos y que hace referencia al acoso sexual y laboral.

Toy Story, que por estos días ha emocionado a millones de fanáticos con la última entrega de la saga, se caracteriza por tener graciosas escenas en los créditos. Es precisamente una de estas la que Disney ha decidido eliminar.

Se trata específicamente de una escenas de los créditos de “Toy Story 2”. En ella, se ve al Oloroso Pete, conocido como “El Capataz”, ofreciéndoles a dos Barbies un rol en la próxima película de Woody y Buzz, fingiendo ser el director, sin darse cuenta de que estaba siendo grabado.

“¿Son de verdad gemelas idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3”, dice “El Capataz”, tomando la mano de una de las muñecas.

El momento actual que vive la industria y sobre todo el movimiento #MeToo, que denuncia el abuso y acoso sexual, llevó a que los ejecutivos de Disney eliminaran la escena, recoge ADN.

Y es que el comportamiento que muestra el Oloroso Pete en la escena eliminada, está relacionado con lo sucedido con el fundador de Pixar y productor ejecutivo de gran parte de las películas del estudio, John Lasseter, quien en 2017 fue acusado de “agarrar, besar y realizar comentarios sobre atributos físicos” a sus empleadas.

Foto: Disney.