El día en que Jean-Claude Van Damme se enfrentó a puñetazos con Vladimir Putin

La pelea entre el actor y el presidente de Rusia se había convertido un mito, pero ahora hay detalles sobre lo sucedido en 2010.

Hace una década atrás comenzó a circular el mito de una supuesta pelea entre Jean-Claude Van Damme y Vladimir Putin. Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, al actor belga ha revelado que la leyenda era cierta y contó detalles de lo sucedido.

La historia se remonta a 2010, cuando el presidente de Rusia le propuso a Van Damme enfrentarse en una pelea a puño limpio. Es decir, se trató de una lucha pactada y organizada por Putin, a la que el actor accedió sin problemas.

El actor contó que llegó a la pelea “vestido de forma casual” y llevando consigo una pequeña mochila que porta a todo lugar al que va. En ella llevaba cacao para los labios e hilo dental, como en cualquier otra ocasión. Van Damme colocó la bolsa debajo de su silla y esperó a que llegara Putin.

Al cabo de un rato apareció el presidente ruso en el auditorio, acompañado de más de una docena de guardias de seguridad personal. “Todo el mundo se levantó, la gente lo quiere en Rusia”, relató Van Damme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jean-Claude Van Damme (@jcvd) el

En ese momento -reveló- se sintió avergonzado. Putin llegó vestido de traje, muy elegante, mientras él había escogido una tenida informal para presentarse a la pelea. Van Damme decidió disculparse por su vestimenta, a lo que el presidente ruso respondió quitándose la chaqueta y arremangándose la camisa, recoge El Confidencial.

Todo iba bien, hasta que Van Damme dio un giro a la situación: “Fui a por mi bolsa a coger el cacao de labios en mitad de la pelea”, dijo el actor. “Justo cuando fui por ella, veinte tipos de seguridad vinieron hacia mí”, agregó.

Van Damme pudo explicarse y demostrar que no guardaba ninguna pistola, como creía el equipo de Putin. “Son muy rápidos”, cerró.

Fotos: The Cannon Group/Shutterstock.

pixel