El día que Marlon Brando confrontó a Michael Jackson por acusaciones de abuso a menores

Se supo luego que se revelara la transcripción de una entrevista entre el actor y los fiscales que investigaron al cantante en 1994.

Marlon Brando era un tipo duro. El actor se caracterizó durante toda su carrera por ser un tipo conflictivo en el set, causándole dolores de cabeza a más de un director. Pero también lo era fuera de los focos y las luces de Hollywood, y ahora se ha conocido un nuevo episodio que da cuenta de la fuerte personalidad del ganador de dos premios de la Academia.

Según información revelada en un podcast documental, denominado “Telephone Stories: The Trials of Michael Jackson”, el actor habría confrontado a Michael Jackson en medio de las acusaciones de abusos a menores que pesaban sobre el cantante.

Se trata de la transcripción de una entrevista entre Brando y los fiscales Bill Hodgman y Lauren Weis del distrito de Los Ángeles durante el juicio de Jackson en 1994. En la declaración, que llegó a manos de Brandon Ogborn, uno de los creadores y productores del podcast, y fue verificada con Weis, el actor reprodujo una conversación que tuvo con el artista en su rancho Neverland.

De acuerdo a una publicación de Los Ángeles Times, que tuvo acceso a la grabación antes de que sea publicada, el actor relató que “le pregunté si era virgen. Se río y me llamó Brando. Él dijo: ‘Oh, Brando’. Le dije: ‘Bueno, ¿qué haces para tener relaciones sexuales?’, y él actuaba quisquilloso y avergonzado”.

Tras esto, el protagonista de “El Padrino” contó que el cantante se puso a llorar y le reveló que odiaba a Joseph Jackson, su papá. “Dijo que odiaba a su padre y comenzó a llorar. Entonces me alejé. Me puse de puntillas. Me di cuenta de que estaba en problemas con su vida porque vivía en una tierra de nunca jamás”, declaró.

“Le dije: ‘Bueno, ¿quiénes son tus amigos?’. Él dijo: ‘No conozco a nadie de mi edad. No me gusta nadie de mi edad. Le dije: “¿Por qué no?”. Él dijo: ‘No sé, no sé’. Estaba llorando tanto que intenté calmarlo. Traté de ayudarlo todo lo que pude”, agregó.

Finalmente, Brando indicó que “con este modo de comportamiento que está sucediendo, creo que es bastante razonable concluir que él pudo haber tenido algo que ver con los niños”.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock.