El mensaje de la reina Isabel a la familia del príncipe Harry en su discurso de Navidad

La monarca dijo estar orgullosa de la llegada de un nuevo miembro a la familia real con el nacimiento de Archie, el hijo de Harry y Meghan.

Como es costumbre, la reina Isabel II de Inglaterra envió su clásico saludo de Navidad. En su discurso, la monarca se refirió a varios temas, algunos de índole mundial, otros de importancia nacional, y por supuesto, también hizo mención a asuntos internos de la familia real.

La monarca destacó el compromiso de las nuevas generaciones ante la crisis climática, tras un 2019 marcado por las numerosas movilizaciones para enfrentar los efectos del calentamiento global

“Los desafíos a los que mucha gente se enfrenta en el presente son quizás distintos de los que afrontó mi generación, pero estoy sorprendida por la manera en que las nuevas generaciones demuestran un sentido del deber ante problemas como la protección del medioambiente y el clima”, aseguró la reina.

Isabel II también habló de un año lleno de obstáculos después de que la sociedad británica se dividiera por la gestión del Brexit: “Podemos hacer cosas positivas cuando la gente deja de lado sus diferencias del pasado y se unen a través de la amistad y la reconciliación”, afirmó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

En cuanto a temas internos, la monarca aseguró que tanto ella como su marido, el príncipe Felipe, se “enorgullecen” de la llegada de un nuevo miembro a la familia real con el nacimiento de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

Aunque las palabras de Isabel II contrastan con la ausencia de Harry y Meghan en las fotografías que decoraban el escritorio de la soberana durante su intervención televisiva.

Los duques de Sussex no pasarán este año las fiestas con la familia real en Inglaterra, sino en Canadá donde Meghan vivió durante siete años cuando trabajaba como actriz en la serie “Suits”.

Foto: Captura de video.