El sangriento récord de John Wick: ha matado más personas que Jason Voorhees y Michael Myers juntos

En solo tres películas el personaje interpretado por Keanu Reeves ha cometido más homicidios que los dos icónicos criminales en más de veinte cintas.

John Wick es uno de los asesinos más letales de la historia del cine. No se trata de retórica cinematográfica, sino de hechos cuantificables que elevan al personaje interpretado por Keanu Reeves a la categoría de súper criminal.

Como bien saben los fanáticos de la saga, fue la muerte del perro que le había dejado su fallecida esposa en la primera película de 2014, la que despertó en el exasesino a sueldo de la mafia rusa una sed de venganza que lo tiene liderando el ránking de homicidios en la pantalla grande.

Bloody Disgusting publicó un análisis estadístico en torno a cuántas son realmente las muertes que es posible atribuir a John Wick. En la primera película, John mató a 84 personas, en la secuela esta cantidad ascendió a 128 y en la tercera entrega, Wick mató a 94 personas. Esto da un total de 306 víctimas fatales a lo largo de las tres cintas.

john600

El análisis además revela un dato que ubica a Wick en el podio de los asesinos del cine. El sitio revela que el total de muertes a su haber supera lo alcanzado por los legendarios asesinos Jason Voorhees y Michael Myers juntos. En la saga “Halloween”, Myers ha matado en total a 140 personas, mientras que en “Viernes 13”, Voorhees ha acumulado 157 víctimas fatales.

Es decir que ambos asesinos suman 297 homicidios en más de 20 películas, número que se queda por debajo de los 306 asesinatos de Wick en solo tres cintas. Simplemente, impresionante.

Foto: Summit Entertainment.