El submarino ruso con el “torpedo del apocalipsis” que es capaz de causar tsunamis

Se trata del Belgorod, considerado el más largo del mundo y que cuenta con drones nucleares subacuáticos.

Como una de las principales potencias mundiales, Rusia siempre ha puesto especial atención a su poderío armamentístico. Y como todos saben, una de las estrategias que no pueden faltar es mostrar (solo lo justo y necesario) el poderío con el que cuenta.

Una muestra es la reciente presentación del Belgorod, un submarino nuclear que fue dado a conocer esta semana y que tiene como gran particularidad la capacidad de producir tsunamis.

El submarino fue dado a conocer ante la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste del país.

Se trata de una versión modificada del submarino Antey (el de la fotografía), que ahora en vez de tener lanzaderas de misiles, cuenta con compartimentos para operar aparatos submarinos de gran profundidad, según señala el sitio Sputnik News.

Una de las principales características que tiene el Belgorod son los drones nucleares subacuáticos que pueden causar devastadores tsunamis. Se trata del “Poseidon”, arma que fue bautizada como el “torpedo del apocalipsis”.

La nave tiene dimensiones gigantescas, siendo el submarino más largo del mundo con 184 metros de eslora y 18,2 de manga. Además tiene un desplazamiento en inmersión de casi 24.000 toneladas y puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades entre 60 y 70 nudos, de 110 a 130 km/h.

Se espera que el Belgorod entre en servicio a finales del 2020 o en los primeros meses del 2021.

Fotos: Wikipedia

pixel