Elton John asegura que Michael Jackson acabó sus días como ‘un verdadero enfermo mental’

En sus memorias el compositor británico dice que el cantante estadounidense se convirtió en “una persona perturbadora”.

A pesar que recién este martes sale la versión en inglés de “Me”, la autobiografía de Elton John, hay algunos fragmentos que ya se han filtrado. Los que más han llamado la atención hasta ahora son aquellos en los que se refiere a Michael Jackson, a quien conoció cuando el estadounidense era un adolescente.

En sus memorias, el compositor británico asegura que el autor de “Billie Jean” acabó sus días “como un verdadero enfermo mental” y que se convirtió en “una persona perturbadora”.

“Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años… Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento de los años intermedios comenzó a aislarse del mundo y a alejarse de la realidad como lo hizo Elvis Presley”, según recoge TMZ.

“Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza y Dios sabe qué medicamentos estaba tomando, pero cada vez que lo veía en sus últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente su cordura”, escribe en su libro Elton John.

El compositor y cantante insiste en este punto: “No me refiero a eso de una manera alegre. Era un verdadero enfermo mental, era una persona perturbadora”, sentencia.

Elton rememora una anécdota en la que él mismo había invitado a Jackson a una fiesta suya. En un momento dado descubrió que Michael había desaparecido y lo encontraron jugando con el hijo del ama de llaves de Elton. “Por alguna razón, parece que no pudiera hacer frente a la compañía de adultos”, dicen en sus memorias.

Foto: Shutterstock.