¿En qué momento se fastidió la carrera de Neymar?

Esa es la pregunta que se hace el periodista deportivo Carlos Carpio, quien le pone fecha al inicio del declive de la “eterna promesa” del fútbol mundial.

Neymar está en medio de un huracán luego que una mujer lo denunciara de haberla violado en un hotel de París. Se trata de Najila Trindade Mendes de Souz, una joven de 26 años que relató a un canal brasileño cómo habrían ocurrido los hechos.

Desde la Federación Brasileña le recomendaron al futbolista bajarse de la Copa América que se disputará en unos días en Brasil.”Ney no está en condiciones psicológicas de afrontar el torneo”, dijo Francisco Noveletto, vicepresidente de la CBF.

Este es el último capítulo de una serie de hechos que han tenido al jugador más cerca de los conflictos y polémicas que de la cancha anotando goles. Incluso un periodista deportivo del diario español Marca se atrevió a apuntar el momento en que se fastidió la carrera del futbolista que era visto por muchos como el sucesor natural de Messi, o por lo menos, una promesa del fútbol mundial.

“Si hubiera que elegir una fecha concreta para datar el inicio de su decadencia sería el 3 de agosto de 2017”, comienza la columna de Carlos Carpio.

Ese día fue cuando el Paris Saint Germain pagó 222 millones de euros para quedarse con el brasileño, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

“Desde entonces va de mal en peor, coleccionando un reguero interminable de polémicas, protagonista con la inseparable colaboración de su padre de una de las peores gestiones de una carrera deportiva que se recuerdan”, dice Carpio.

Según dice el periodista, Neymar llegó al Barcelona en 2013 con 21 años y estaba considerado el futbolista más prometedor del mundo. En el cuadro culé formó un tridente espectacular con Lionel Messi y Luis Suárez, donde ganó 10 títulos en cuatro años. Sin embargo, en esa época también comenzaron sus polémicas y a construirse la fama de chico problemático.

“Se alejó de la sombra de Messi en Barcelona esperando dar el asalto definitivo al número 1 mundial y eligió una competición de segunda línea como el fútbol francés y un club sin historia en el que además tiene por compañero de ataque al nuevo futbolista más prometedor del fútbol mundial. Justo lo que era él seis años atrás. Sólo que Mbappé tiene más hambre y está más centrado que Neymar, la eterna promesa”, dice Carpio.

El periodista se refiere al interés del Real Madrid de fichar a Neymar y a Mbappé, donde el francés tiene las de ganar a pesar del “descomunal aparato de marketing” que rodea al brasileño.

“Esa es la prueba de su declive con sólo 27 años. Una edad en la que todavía está a tiempo de centrarse en el fútbol”, finaliza Carpio.

Fotos: Shutterstock

pixel