Encuentran un mechón de pelo de Leonardo Da Vinci que permitirá rastrear a sus familiares

El hallazgo ocurrió en una colección privada en Estados Unidos y será exhibido este 2 de mayo, en la conmemoración de los 500 años de su muerte.

Leonardo da Vinci, considerado un genio universal y símbolo del hombre del Renacimiento, fue una de las mentes más prodigiosas en el mundo del arte, pintura y arquitectura, entre una eterna lista de oficios que realizó en su vida.

Recientemente se dio a conocer un hallazgo que podría dar luces de qué ocurrió con su familia. Esto debido a que dos investigadores italianos encontraron un mechón de pelo que sería del artista italiano.

El desubrimiento ocurrió en una colección privada en Estados Unidos y se cree que podría ayudara rastrear su ADN y por ende a sus familiares en la actualidad, según señala El Español.

“Hemos descubierto y recuperado un mechón de pelo de Leonardo. Con otro resto suyo, esta extraordinaria reliquia permitirá seguir buscando su ADN”, señalaron en un comunicado Alessandro Vezossi, director del Museo Ideal de Leonardo en Vinci y la historiadora Agnese Sabato.

Según explica Sabato, este descubrimiento era “el elemento que faltaba para dar concreción científica” a sus investigaciones sobre los de Da Vinci, el que falleció sin hijos.

“Gracias a los análisis genéticos de este resto, que serán cruzados con los exámenes del ADN de los descendientes vivos y de las sepulturas que hemos encontrado en los últimos años, ahora es posible proceder a buscar el ADN del genio”, dijo Sabato.

El mechón de pelo será exhibido en una rueda de prensa este 2 de mayo, ocasión en que se conmemorarán los 500 años de su muerte en 1519 en Francia.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel