‘Eso no es cine’: Martin Scorsese comparó las películas Marvel con los parques temáticos

El reconocido director le quitó todo mérito artístico a las películas del popular estudio.

Martin Scorsese nunca se ha caracterizado por ser un hombre políticamente correcto. De hecho, esa postura es la que por tantos años le impidió hacerse con la esquiva estatuilla a Mejor Director en los premios de la Academia, que finalmente llegó en 2006 por la cinta “The Departed”.

Ahora, el cineasta ha vuelto a dar muestras de esa personalidad directa y sin miramientos. Y es que en medio de la promoción de su nueva cinta “The Irishman”, que ya ha sido catalogada como obra maestra, habló con la revista Empire sobre su opinión respecto al cine se superhéroes y en particular de las realizadas por Marvel Studios.

Sin ningún tipo de tapujos, el director de “Taxi Driver” le quitó cualquier mérito artístico a las cintas de la popular productora: “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo Scorsese a la publicación, citado por el sitio ComicBook.

“Honestamente, lo más cercano que puedo pensar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos”, agregó.

Para cerrar, el cineasta explicó su opinión con su postura frente al séptimo arte: “No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Foto: Shutterstock.