Este es el atleta mejor pagado del mundo según Forbes

Se trata de Lionel Messi, estrella del FC Barcelona que según la prestigiosa revista, el año pasado acumuló nada menos que 127 millones de dólares.

El fútbol mueve millones de dólares entre fichajes, sueldos astronómicos, publicidad y derechos de transmisión. Por ello no es de extrañar que en la lista de los atletas más ricos del mundo que cada año elabora la revista Forbes esté encabezada por un futbolista.

Se trata de Lionel Messi, estrella del FC Brcelona y la selección de Argentina, que según la prestigiosa revista, el año pasado acumuló nada menos que 127 millones de dólares.

Del total de las ganancias del rosarino, 92 millones de dólares corresponde a su salario y premios por competencias ganadas. El resto, es decir, 35 millones de la divisa estadounidense corresponde a conceptos de publicidad.

En segundo lugar está Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus y capitán de la selección de Portugal. Según Forbes, el ex Real Madrid se lleva al bolsillo 109 millones de dólares, es decir. 18 millones menos que su otrora archirrival.

La lista de los “Top Five” la completan Neymar Jr. en la tercera posición con 105 millones de dólares en ganancias, el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que en 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo: 365 millones de dólares en 11 peleas y con la plataforma de streaming DAZN, y el tenista Roger Federer, que pasó la barrera de los 90 millones de dólares.

Fotos: Shutterstock