Exagente de la DEA asegura que Sean Penn tendría que estar preso por su entrevista a “El Chapo”

Jack Riley señala que la entrevista que el actor le hizo al narcotraficante en octubre de 2015 puso vidas en peligro.

En 2015 la Policía mexicana y la DEA estaban tras los pasos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por entonces líder del Cartel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados en el mundo

Mientras todos intentaba dar con el paradero del capo de la droga, sorpresivamente se difundió un video en que aparecía Guzmán junto al actor estadounidense Sean Penn y la también actriz Kate del Castillo, en el marco de una entrevista exclusiva y en secreto que iba a ser publicada posteriormente en la revista Rolling Stone

Tras esa entrevista, la mexicana no pudo regresar a México durante dos años y acusó al por entonces presidente Enrique Peña Nieto de persecución política. Por su parte, la actriz entró en conflicto con el actor estadounidense a quien acusó de haberla utilizado para llegar a Guzmán.

Pero no es solo la actriz mexicana quien se ha ido en contra de Penn. Ahora un exagente de la DEA asegura que el actor debería estar en la cárcel, según señala el New york Post.

“Quiero ver a Penn en la cárcel por poner vidas en peligro”, comentó Jack Riley, un ex agente de la Agencia de Control de Drogas de los EE. UU.

Según Riley, por ese entonces había una operación en marcha para capturar al “Chapo”, sin embargo, se debió interrumpir cuando Penn y Del Castillo llegaron al predio donde se encontraba el narcotraficante. Eso permitió, según el agente, que el capo de la droga lograra escapar de la policía.

Por su parte, el actor estadounidense se defiende negando que la entrevista facilitó la fuga de Guzmán. “Se sienten humillados porque lo encontramos antes”, señaló.

Aunque Riley intentó que se procesara a Penn y Del Castillo por obstrucción, no se presentaron cargos debido a que el actor estaba protegido por su papel de periodista.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel