Fan de Slipknot muere en pleno concierto tras ser empujado a un violento mosh

Testigos dicen que el hombre de 62 años cayó al césped, mientras que varios asistentes trataron de auxiliarlo y de apartar al resto del público.

Los fans de Slipknot están de luto, luego que se conociera la muerte de un seguidor en pleno concierto de la banda de metal, El deceso ocurrió durante la presentación del grupo en el Knotfest Roadshow, que se realizó el domingo pasado en Tinley Park, Illinois, Estados Unidos.

De acuerdo a Consequence of Sound, que recoge información publicada por medios locales, Richard Valadez, de 62 años, fue empujado a un mosh violento entre e público, del cual no salió con vida. Según testigos, mientras sonaba la canción “Sulphur” el hombre cayó al césped y varios asistentes trataron de auxiliarlo y de apartar a los demás de alrededor.

Incluso dos asistentes no identificados le practicaron maniobras de reanimación, mientras llegaba el personal de emergencias, que tardó entre 15 y 25 minutos en arribar, en medio de la multitud y la confusión.

“Definitivamente deberían haber llevado mejor las cosas: más presencia de personal de emergencia. Y una mejor forma de que las personas se den cuenta de que se necesita ayuda”, dijo Brittany Ruel-Curtis, una mujer que se encontraba entre el público.

Hasta el momento no se conoce la causa oficial de fallecimiento del hombre, y las autoridades están a la espera del resultado de su autopsia.

Foto: Shutterstock.