Grandes donantes para Notre Dame todavía no dan ni un centavo para la reconstrucción de la catedral

Los sueldos de los trabajadores de las labores de reconstrucción se están pagando con donaciones de ciudadanos estadounidenses. 

El mundo quedó conmocionado al ver el voraz incendio que afectó a la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril donde ardió por más de 10 horas.

Luego de controlado el siniestro, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que en cinco años la catedral estará “más bella aún” y anunció una convocatoria para que arquitectos de todo el mundo enviaran prepuestas para su reconstrucción.

Y el llamado del mandatario francés tuvo eco ya que una gran cantidad de arquitectos y urbanistas acusaron recibo y enviaron propuestas para la reconstrucción. Además, varios acaudalados comprometieron generosas donaciones para ir en ayuda de la malograda catedral.

Sin embargo, a dos meses del siniestro, todavía no se recibe ni un centavo de las millonarias donaciones que se prometieron en abril pasado. Según los encargados de la reconstrucción, los sueldos de los 150 trabajadores que están en las labores de reconstrucción se están pagando con las pequeñas donaciones de particulares.

Según los datos que se manejan, el 90% de las donaciones corresponden a ciudadanos estadounidenses y que suman casi 2.900 dólares, según señala el sitio Magnet.

“Los grandes donadores no han pagado nada, ni un centavo. Quieren saber exactamente en qué se gastará su dinero para ver antes si aceptan donarlo, y no solo para pagar los salarios de los trabajadores”, dice Andre Finot, encargado de prensa de Notre Dame.

Entre los acaudalados que prometieron importantes donaciones están François-Henri Pinault, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, que prometió 100 millones de euros; Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton y Dior, anunció una donación de 200 millones de euros. Sin embargo, hasta el momento no han firmado ningún cheque.

Foto: Shutterstock