Hallan cientos de choritos cocidos dentro de su concha a causa del calor extremo en costa de California

El efecto del calentamiento global también batió récords en la costa pacífica de Estados Unidos.

Las olas de calor extremo no solo han afectado a Europa, donde las temperaturas han llegado sobre los 45°C en países como Francia, España e Italia. El calentamiento global también está afectado con altas temperaturas a Estados Unidos, donde cientos de moluscos tipo mejillones, conocidos en nuestro país como choritos, fueron hallados cocinados dentro de sus conchas.

El hallazgo se realizó en Bodega Bay, un cabo localizado en el norte de California. Durante junio, las temperaturas en el lugar llegaron a alcanzar los 100 grados Fahrenheit, es decir, 38 grados centígrados, calor que fue suficiente para que los mejillones de la zona se cocinaran vivos dentro de sus conchas.

mejillones600

Estos moluscos, firmemente adheridos a las rocas costeras, donde se alimentan del plancton que flota en el agua de mar, se ven expuestos a altas temperaturas sobre todo cuando bajan las mareas. “Es la mayor cantidad de mejillones muertos que hemos visto en este lugar en los últimos 15 años”, explicó a The Guardian la coordinadora de investigación de la reserva marina Bodega Bay, Jackie Sones.

La especialista aseguró que no se trata de un caso aislado, ya que que otros investigadores también la habían informado sobre una cantidad similar de muertes a lo largo de las 140 millas de costa del estado.

Fotos: Shutterstock.