Hombre hizo gesto de disparar con su mano a su vecino y fue declarado culpable de ‘conducta criminal’

Una corte de justicia de Pennsylvania, en Estados Unidos, lo obligó a pagar una multa de 100 dólares.

Tras un año de investigación, una corte de justicia de Pennsylvania, en Estados Unidos, falló contra un hombre que hizo un gesto de disparar con la mano a un vecino, por ser considerada una conducta criminal.

El hecho ocurrió en junio de 2018, cuando Stephen Kirchner, de 64 años, caminaba por el barrio donde vive y tuvo un cruce de miradas con Josh Klingseisen, un vecino con el que no se llevaba bien.

El hombre mayor no lo pensó dos veces, se detuvo en mitad de la calle e hizo el gesto de apuntar con su mano, con si fuese una pistola. Como si estuviese matando a su vecino de manera simbólica, recoge Washington Post.

Pero el tribunal lo consideró mucho más grave que solo un gesto. De acuerdo a la corte, la acción del hombre “no sirvió motivo legítimo y arriesgó un peligroso altercado (…) la mímica de Kirchner creó una condición de peligro”.

La jueza lo condenó por conducta criminal y desorden público, obligado a pagar una multa de 100 dólares. El estadounidense apeló diciendo que su gesto fue mínimo y no tenía intención de crear “alarma pública”, pero no fue considerado.

Foto: Captura de video.