Hombre pensó que tenía un perro herido en el asiento de su automóvil pero era un coyote

Un compañero de trabajo le hizo ver que el animal que había socorrido era salvaje y no doméstico.

Eli Boroditsky, es un vecino de New Bothwell, en la provincia de Manitoba, Canadá, quien vivió una experiencia que no olvidará. Él pensaba que ese día sería como cualquier otro, pero mientras se dirigía en la mañana a su trabajo, algo cambió su rutina.

El hombre conducía su automóvil camino al trabajo cuando, de repente, un animal se cruzó en su camino y lo atropelló. Salió del vehículo y decidió socorrerlo, pensando que era un perro.

Para ayudarlo, lo subió a su auto, en el asiento de atrás, y se lo llevó a su centro de trabajo. “Pensé que era un pastor alemán o un husky”, aseguró Boroditski a la CBC, lo que demostró su desconocimiento en razas de perros.

Cuando llegó a su trabajo y le mostró el animal a un compañero, este advirtió que en realidad se trataba de un coyote. “No pensé que fuera un animal salvaje”, señaló Boroditski.

Ambos decidieron entonces llamar a un centro de rescate animal cercano, pero tuvieron que esperar hasta la mañana siguiente para que pudieran atenderlo. Por suerte, el coyote tenía algunas heridas leves, no presentaba ninguna fractura de huesos, por lo que fue puesto en libertad unos días después.

Foto: Centro de rehabilitación animal.