Hombre tuvo que ser rescatado tras caer 240 metros a la caldera de un volcán inactivo

El sujeto salvó de milagro tras caer por una de las paredes de la depresión volcánica, en el Parque Nacional Lago del Cráter.

Una caída de la que pocos sobreviven sufrió un hombre en el Parque Nacional Lago del Cráter, en Oregon, Estados Unidos. El sujeto cayó a la caldera de un volcán inactivo, de la que logró ser rescatado.

El visitante cayó cerca de 243 metros por una de las paredes de la caldera durante la tarde del lunes, detalló la Guardia Costera de Oregon.

El equipo de rescate ya había bajado con una cuerda 182 metros cuando escucharon los gritos del hombre más abajo, cuando ya se pensaba en lo peor.

Los rescatistas lograron sacar al herido en un helicóptero, que lo trasladó a un hospital. De todas maneras, se informó que el hombre podía caminar pese a las lesiones.

Una caldera volcánica es una gran depresión, distinta de un cráter, causada por diferentes factores, como por ejemplo el hundimiento de una cámara magmática o por deslizamiento. Por lo general, se originan cuando un volcán aumenta mucho su altura respecto a su base, volviéndose inestable y desplomándose a favor de la gravedad.

Foto: Shutterstock.