Joaquin Phoenix se molestó por una pregunta y abandonó entrevista sobre el ‘Joker’

Un periodista le consultó al actor sobre la posible influencia en actos violentos en la vida real que pudiera tener la cinta.

A pesar que aún no se estrena oficialmente, el “Joker” de Todd Phillips ya ha generado una serie de reacciones en el mundo, sobre todo a partir de las críticas especializadas sobre el filme.

La mayoría de las reseñas sobre la película protagonizada por Joaquin Phoenix han sido positivas, alabando la realización y la potente actuación del actor. Sin embargo, también han habido algunas críticas negativas, que apelan a la violencia que podría transmitir a los espectadores.

Por eso, el director ha salido a explicar su posición al respecto: “Creo que las películas son, a menudo, espejos de la sociedad, pero nunca son moldeadores”, explicó Phillips. Y agregó que “trata de la falta de empatía que estábamos viendo en el mundo en el momento en que la escribimos”.

Pese a esta explicación, al parecer el “Joker” está siendo considerada como un producto que puede tener algún tipo de efecto en quienes la vean. Phoenix fue consultado precisamente sobre esto en conversación con The Telegraph, lo que provocó que el actor incluso abandonara la sala donde estaba siendo entrevistado.

El periodista le preguntó al actor si la película podría generar una influencia “perversa” en actos de violencia en la vida real, a lo que el actor sólo se limitó a responder: “¿Por qué dirías eso? No, no…”.

Solo una hora más tarde el actor regresó para continuar la entrevista, asegurando que era una pregunta que no se le había pasado antes por la cabeza.

Foto: Warner Bros.