‘Joker’ de Todd Phillips fue creada como parte de una trilogía

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix compartiría originalmente universo con otros villanos.

La cinta “Joker” de Todd Phillips es interesante no solo por cómo fue filmada e interpretada por Joaquin Phoenix. La génesis del film es muy peculiar, incluyendo tanteos a Martin Scorsese, intentos de sabotaje por parte de Jared Leto y, según revela IGN, planes para que fuera la primera entrega de una trilogía.

El director explicó cómo el plan inicial era que DC y Warner dieran luz a una subdivisión de la compañía llamada DC Black, la cual estaría encargada de producir películas centradas en los orígenes de varios villanos de su universo superheroico.

Phillips, desde un primer momento, resultó ser una figura clave en este plan, y le propuso a Warner una trilogía de “estudios de personaje”, centrada en las complejidades de cada enemigo de Batman, Superman o Wonder Woman.

“Lo presenté como tres películas, siendo Joker la primera, y luego otras dos con otros dos directores”, explicó. “Pero no quiero nombrarlos, porque entonces se convertiría en algo público y no quiero hablar de directores que no llegaron a saber de este asunto. Todo se redujo a mí y a Warner Bros”, agregó.

Al parecer, tras varias reuniones, Warner no quiso seguir adelante con el proyecto, entregándole a Phillips un presupuesto muy escueto con la intención, según varias fuentes, de que la película no saliera adelante.

“Su argumento, por decirlo de algún modo, fue que no veían motivos para crear esa subdivisión y complicarse la vida”, continuó Phillips. “Cuando quisiéramos hacer una película de este tipo, como es Joker, la haríamos sin más. Lo entiendo, pero creo que también habría sido genial de hacerse realidad”, finalizó.

Esto podría perfectamente ocurrir, ya que el fenómeno que ha supuesto Joker no sólo ha derivado en la posibilidad de una secuela, sino también en la resurrección de este proyecto olvidado, cintas protagonizadas por Lex Luthor, el Pingüino o Darkseid.

Foto: Instagram.