Joven llamó al 911 para criticar a la policía: minutos antes había conseguido huir de un control

El sujeto le recriminó a la operadora la ineptitud de los agentes que intentaron detenerlo y la lenta respuesta de las demás unidades.

Un joven de 19 que logró huir de la policía en un control, llamó al 911 para recriminar el trabajo de los agentes. “O sea, ¿para qué les pagamos, gente?”, le dijo a la operadora que atendió su singular llamado.

El pasado 5 de mayo, Nicholas Jones escapó de un policía que le había ordenado detenerse en un estacionamiento en el condado de St. Johns, en la costa noreste de Florida, al sur de Estados Unidos.

Una hora después de ese incidente, el sujeto llamó al número de emergencia para criticar el trabajo de los agentes, una conversación que fue divulgada por el medio local First Coast News.

“Acabo de escapar de un policía (…) Pasé frente a otros cuatro policías ya”, le dijo en un comienzo a la operadora. Cuando la mujer le pidió explicaciones, el joven continuó su relato: “O sea, él me encendió las luces y se detuvo detrás de mí, y cuando caminaba hacia mi auto yo hice un giro y le pasé por al lado y me fui”. 

“¿Cuál es su pregunta?”, le consultó la operadora. “Mi pregunta es”, dijo Jones, “me imagino que él envió un aviso de búsqueda y que estaban buscando mi auto. O sea, él definitivamente tenía que tener mi número de matrícula, pero yo pasé frente a cuatro policías y nada… O sea, ¿ustedes qué hacen?”, le recriminó.

“Bueno, estamos respondiendo muchas llamadas, señor”, respondió la operadora. Gracias a ese llamado, que fue rastreado, Jones fue detenido un día más tarde.

El joven está acusado de conducción imprudente, escapar de la policía, hacer un mal uso del 911 y violar su libertad provisional. En su defensa dijo que escapó de la policía porque le parecía que sería divertido.

Fotos: Shutterstock/Policía de Estados Unidos.

pixel