Joven se disfrazó de mujer para hacerse pasar por su novia en un examen

El joven será expulsado de la universidad por presentarse a una prueba de acceso suplantando la identidad de otra persona.

El amor hace que las personas lleven a cabo actos impensados. Es el caso de Bryan, de 19 años, un joven que se ha metido en un gran problema luego que fuera descubierto suplantando a su novia en un examen de admisión en la Universidad Mayor de San Miguel de Cochabamba, Bolivia.

El joven se puso una peluca, una falda y una camisa, además se maquilló la cara y se peinó. Así se presentó a rendir un examen de acceso a la universidad, el mismo que él había aprobado dos años antes para ingresar a la carrera de Ingeniería de Sistemas. Ahora además trabajaba en el recinto dando clases de apoyo en física, matemáticas y química para otros estudiantes.

Bryan llegó a dar el examen con su apariencia femenina y se sentó en la parte delantera de la sala, donde todos los profesores y asistentes podían verlo. Debido a que se lo notaba muy nervioso, rápidamente atrajo la atención de los docentes. Cuando estaba a punto de recibir su hoja de examen, un asistente se acercó, le preguntó quién era y cuando respondió “Jocelin C”, el hombre lo descubrió: “Tú no eres esa persona”, le dijo.

Cuando se le preguntó por qué había tratado de engañar a la universidad, el joven dijo en principio que había sido contactado por un familiar de la chica, y que le ofreció dinero (unos 100 dólares) para que diera el examen en su nombre, porque ella estaba ausente.

Después de que él aceptara, el contacto le envió su tarjeta de solicitud de la universidad, e incluso le reservó una sesión de maquillaje para hacer su disfraz más creíble. “No quería hacer nada malo, simplemente no tenía trabajo, y por eso acepté”, dijo Bryan. “Nunca he hecho esto antes, me encanta estudiar y quiero ir a Japón para especializarme. ¡No quiero ningún problema!”, agregó.

Pero luego cambió su versión y dijo que todo fue “por amor”, para ayudar a su novia a ingresar a la universidad. La policía no puede tomar ninguna acción contra el impostor, porque hacerse pasar por un candidato de la universidad para el examen de ingreso no es un delito. Las cosas hubieran sido diferentes si hubiese llegado a firmar la hoja de examen, ya que eso habría sido un caso de falsificación, consigna La Vanguardia.

En tanto, el rector de la Universidad Mayor de San Miguel de Cochabamba, dijo que no existe una regla específica que castigue a los estudiantes por hacerse pasar por postulantes. Sin embargo, más tarde comunicó en una entrevista que tanto Bryan como Jocelin serían expulsados del sistema universitario público boliviano, lo que implica que no podrán postularse a ninguna institución de este tipo en el país.

Fotos: Redes sociales.

pixel