Justin Bieber es denunciado por publicar una foto de sí mismo en Instagram

El cantante se suma a la lista de celebridades que han sido acusadas de infringir los derechos de autor.

Puede parecer extraño, pero publicar una foto de sí mismo en las redes sociales puede ser motivo para ser acusado de un delito. Difícilmente le sucederá a una persona común y corriente, pero a las celebridades les está pasando bastante seguido y el motivo es la infracción a los derechos de autor.

El caso más reciente es el de Justin Bieber, quien no dispone de los derechos de copyright de una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram y por la que ha sido denunciado.

Se trata de una foto que publicó el pasado 13 de marzo en la que se le ve en el interior de un vehículo acompañado por su amigo Rich Wilkerson. El autor de la imagen, Robert Barbera, denunció al cantante por difundir dicha fotografía sin su permiso dado que los derechos de autor le pertenecen.

Bieber fue demandado por la “reproducción y exhibición pública sin autorización” de la fotografía cuyo copyright pertenece a Barbera, tal y como indican los documentos de la denuncia a los que tuvo acceso el portal de noticias E! News.

La foto sigue compartida en el Instagram de Justin a pesar de que los papeles de la denuncia dicen claramente que quien registró y posee los derechos de la imagen en cuestión es Barbera.

Este no es el primer caso en que una celebridad es denunciada por compartir una foto de sí misma en redes sociales sin el permiso del fotógrafo. Ariana Grande, Gigi Hadid (por partida doble al subir a sus stories una foto del que entonces era su novio, Zayn Malik) o Jennifer Lopez, demandada por 150.000 dólares al subir una foto junto a su pareja Alex Rodriguez son solo algunos de los ejemplos.

Foto: Instagram.