Kompany por su golazo: “No llegué tan lejos para que jugadores más jóvenes me digan si puedo rematar o no”

El belga se despachó un impresionante gol ante el Leicester lo que deja al City a un paso de un nuevo título en la Premier League.

El Etihad Stadium casi se viene abajo luego del sorprendente golazo de Vincent Kompany que dejó sin opciones al portero del Leicester. Con el tanto del belga, los dirigidos por Pep Guardiola están a un paso de obtener un nuevo título en la Premier League.

Pero al parecer pocos le tenían fe al defensa. Hubo varios de sus compañeros que le pedían que no disparara al arco y que pasara el balón, según ha reconocido el propio jugador.

“Me sentí un poco frustrado hoy porque todos decían ‘no dispares, no dispares’. Pude escucharlo y me molestó”, dijo en una entrevista posterior al partido.

Sin embargo, Kompany hizo caso omiso a lo que le decían sus compañeros y siguió sus instintos, logrando así uno de los goles más impresionantes de la temporada.

“Pero dije ‘un momento, no llegué tan lejos en mi carrera para que jugadores más jóvenes me digan si puedo rematar o no’. Simplemente lo hice”, afirmó según señala Marca.

La desconfianza previa a que anotara el gol era algo compartido por sus compañeros e incluso por su propio entrenador. “Yo dije: ‘No dispares, Vinnie. No dispares'”, confesó Guardiola en conferencia de prensa.

“Llevo 15 años diciendo a mi gente que algún día marcaría un gol como este”, reconoció el jugador de 33 años.

Fotos: Shutterstock

pixel