La condición que impuso Todd Phillips para realizar una secuela de ‘Joker’

El cineasta había advertido que la película no tendría una secuela, pero al parecer ahora cambió de opinión.

Todd Phillips fue claro desde un principio. Mientras promocionaba “Joker”, el cineasta tras la exitosa película sobre el origen del villano, aseguró que no habría una secuela, pero al parecer ahora cambió de opinión y se ha abierto a la posibilidad de continuar la historia de Arthur Fleck.

Todo parece indicar que el tiempo transcurrido desde el estreno mundial a principios de octubre y la reacción de los seguidores de DC han hecho que el director esté reconsiderando llevar a la pantalla grande una segunda parte de “Joker”.

En una entrevista con Los Angeles Times, Phillips reveló que actualmente él está más abierto de mente para una continuación de lo que estaba antes. No obstante, él tiene una sola condición con la cuál podría dirigir una secuela, además de trabajar junto a Joaquín Phoenix nuevamente.

“No puede ser solamente una loca y salvaje película del Payaso Príncipe del Crimen. Tiene que haber una temática igual de resonante similar a la que ‘Joker’ transmite. Creo que ese es el por qué la película conectó, por lo que existe detrás del guión. Muchas películas son de la chispa pero esta es sobre la pólvora. Si puedes capturar nuevamente eso de una manera real, sería interesante”, planteó el cineasta.

Tanto el director como Phoenix admitieron que la película no conectó solamente por ser una nueva adaptación del personaje, sino que presentó diferentes problemas sociales y personales que conectaron con la audiencia a un nivel más profundo que el visual, recoge Publimetro. 

En ese escenario, Phillips dice que sería posible una segunda parte, pero advierte que no va a ser posible recrear todo el contexto con el cuál la película se estrenó, ya que existieron diferentes factores alrededor de la cinta que la llevaron a su éxito y que puede no se repitan para su secuela.

Foto: Warner Bros.