La cuestionada moda china de usar tortugas y peces vivos como llaveros

El precio de los llaveros bordea los 2 dólares y son comercializados en las salidas de metros, paradas de buses y calles ocultas.

La comercialización ilegal es un peligro inminente para miles de especies alrededor del mundo. Es el caso del mercado chino, donde pequeñas tortugas y peces son encarcelados en pequeñas prisiones de plástico para ser utilizados como llaveros.

La venta ilegal de este tipo de accesorios es cada vez más frecuente en el país oriental y despertó la indignación de los usuarios de las redes sociales cuando se publicó un video en el que un comerciante chino se encuentra vendiendo las pequeñas bolsas de plástico con los animales adentro.

Aunque se desconoce cuántos son los animales que están siendo comercializados en este tipo de negocios, se sabe que las especies preferidas para su fabricación son salamandras, ranas, tortugas y peces. Animales que no tienen capacidad de moverse y que esperan una muerte segura.

El precio de los llaveros bordea los 2 dólares y son comercializados en las salidas de metros, paradas de buses y calles ocultas.

La mayoría de los  llaveros contienen peces rey y tortugas brasileñas, que son considerados como animales de la buena suerte para algunas culturas.

Foto: Captura de video.