La estrategia de Taylor Swift para recuperar los derechos de sus primeros discos

Luego que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber, haya adquirido el sello discográfico con el que grabó sus primeros álbumes.

Desde que se enteró que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber y Ariana Grande, había adquirido el sello discográfico Big Machine, con el que grabó sus primeros álbumes, Taylor Swift no volvió a dormir tranquila. La cantante había tenido rencillas con el productor y tomó esto como una nueva afrenta.

Pero aún más grave, esta operación comercial supuso un drama mayor, ya que Taylor perdía la posesión de sus propios temas. Big Machine es la propietaria de los cinco primeros discos de la cantante, álbumes donde se encuentran parte de sus grandes éxitos y cuyos derechos han ido a parar a manos de Braun tras la transacción.

Muchos famosos se pusieron a favor de la de Nashville, aunque otros defendieron los negocios de Braun. De hecho, hasta Justin Bieber dedicó un post de Instagram a Taylor después de que ésta afirmase que Braun era un “acosador”.

Pero Taylor tiene una estrategia para recuperar su música. En el programa “Good Morning America”, donde ofreció una entrevista y una actuación para presentar su más reciente disco “Lover”, anunció que grabará de nuevo sus primeros álbumes, consigna La Vanguardia. 

“Sí, es verdad, y es algo que me emociona mucho hacer. Mi contrato dice que, a partir de noviembre de 2020, el próximo año, puedo regrabar los álbumes del 1 al 5”, dijo.

Los espectadores estallaron en un aplauso enérgico y las redes sociales se han llenado de mensajes de felicitaciones para la artista.

Foto: Instagram.

MK MK