La exigencia que le hizo Joaquin Phoenix a Todd Phillips para interpretar al Joker

El actor dudó bastante antes de aceptar el papel del villano de DC, pero una vez que lo hizo puso una condición al director de la cinta.

La cinta “Joker” de Todd Phillips se convirtió en un fenómeno mundial, no exento de polémica. La película, estrenada a principios de octubre, ha conseguido conquistar a la crítica y a los fanáticos, con puntuaciones que la posicionan entre las mejores de la historia.

Sin embargo, también ha tenido algunos detractores, que han visto en la cinta una posible influencia para personas con tendencia violenta, como incels o “tiradores de masas”.

Con toda la locura que ha causado, es normal que se escudriñe para conocer todos los detalles de su proceso. Así es como nos enteramos que Joaquin Phoenix perdió 23 kilos para dar vida al Joker, o las “peleas” entre el actor y Robert de Niro en el set.

A eso se le suma la única y peculiar petición del estadounidense al director Todd Phillips: quería buenos actores y ningún “imbécil” en el set. Si esta no se cumplía, él no le daría vida al aplaudido personaje.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el director cumplió cuidadosamente con esta petición y avisó a cada intérprete que se integraba al elenco sobre esta medida.

Tal es el caso de Josh Pais, el jefe de Arthur Fleck en el film, que recibió el siguiente mensaje de Todd: “Me encantó tu cinta. Sólo quiero asegurarme de que no seas un imbécil porque una persona en el set realmente puede arruinar todo el ambiente de la producción”.

Foto: Warner Bros.