La increíble transformación de Marcelo Alonso para verse 25 años más viejo

El actor tardaba tres horas para la caracterización de su personaje en “Araña”, la nueva película del director Andrés Wood.

Marcelo Alonso es un actor con vasta experiencia tanto en la pantalla chica, donde ha participado en 16 teleseries, como en el cine, con 13 largometrajes a sus espaldas. Sin embargo, nunca se había sometido a una transformación tan extrema para un personaje como lo hizo para “Araña”, la nueva cinta del director Andrés Wood (“Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”)

En la película, que se que se adentra en el movimiento de extrema derecha Patria y Libertad y que se estrena en agosto próximo, al actor interpreta a Gerardo, un ex integrante de ese grupo de choque de los setentas que regresa para atormentar el presente de dos de sus antiguos camaradas.

Para encarnar a este personaje, Alonso debió someterse a un largo proceso de caracterización a cargo de la maquilladora Margarita Marchi. “Me fascinó hacer ese viaje con ese personaje que tiene un look tan potente”, dijo a LUN.

En el trailer de la cinta, el primer thriller de Wood, se puede ver al actor con el pelo largo y canoso, además de una abundante barba blanca. “Para mí fue un trabajo de transformación súper exquisito. Tuvo hartas horas de trabajo de maquillaje. Me tardaba tres horas (en la caracterización) porque la idea es que me avejentaran como 25 años”, contó.

“Se usaron muchas prótesis, eran tres. Una que iba cubriendo toda la cara, la otra era en las cejas, y la otra consistía en una peluca inglesa increíble, que tenía un tul que permitía que el pelo se viera muy real”, agregó el actor.

Foto: Instagram.

pixel