La jugada maestra de Tom Holland para que ‘Spider-Man’ se quedara en Marvel

En un pub, con un par de cervezas y unas cuantas lágrimas, el actor convenció a Bob Iger para que no perdieran al personaje.

Tom Holland está muy integrado como parte del Universo Marvel, y la salida de Spider-Man lo habría desvinculado de este por completo.

Pero al final, “Spidey” permanecerá en el MCU. Y ahora, en una entrevista con Jimmy Kimmel, Holland ha contado cuál fue su papel en ese proceso. “No diría que fue solo cosa mía”, comentó con modestia. Pero después afirmó: “¡Yo salvé a Spider-Man!”.

Según contó Holland, se sentía desolado tras las noticias sobre Spider-Man, Marvel y Sony. De modo que telefoneó a con Bob Iger, el mandamás de Disney, para despedirse y darle las gracias por los buenos ratos. La respuesta de Iger fue preguntarle cuándo tendría tiempo para hablar largo y tendido. “Uno no le pone horarios a Bob Iger”, dijo el actor, de modo que le dijo que estaría disponible cuando él quisiera.

Entonces recibió la llamada de Bob en plena noche de pub quiz con su familia. “Llevaba tres pintas (de cerveza) encima y no había comido mucho”, añadió, con lo que nos podemos imaginar su estado.

Pero bien por el estado etílico, o por la emoción, la charla resultó extremadamente positiva. “Hay un mundo en el que podríamos hacer que esto funcionase”, dijo el actor. Y, más adelante, se echó a llorar. “Estaba emocionadísimo porque pensaba que era el final de todo”, señaló Holland.

La insistencia de Holland animó a Iger a seguir negociando con Tom Rothman, el presidente de Sony, con los resultados que todos conocemos: Spider-Man sigue en Marvel.

Foto: Marvel.