La primera PlayStation cumple 25 años y se convierte en la consola más vendida de la historia

Se lanzó un 3 de diciembre de 1994 y hasta la fecha van 450 millones de unidades vendidas entre la PlayStation original, PS2, PS3 y PS4.

Este 3 de diciembre se cumplen 25 años del lanzamiento de la primera PlayStation, la consola de Sony que vino a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Una de las grandes diferencias que tenía con la competencia, era que ofrecía un diseño elegante y un lector de CD, en vez de los cartuchos. Esto le permitía cargar juegos más pesados y con mayor resolución gráfica.

Además, ofrecía una amplia gama de videojuegos, como por ejemplo, Crash Bandicoot (1996), Final Fantasy VII (1997), Metal Gear Solid (1998), etc. Esto lo hizo convertirse en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos.

En menos de una década la compañía logró vender 100 millones de unidades. Cifra que iba a aumentar, ya que ingresó al libro de Récord Guinness convirtiéndose en la marca que más consolas ha venido en la historia, con un total de 450 millones de unidades entre la PlayStation original, PS2, PS3 y PS4.

“Revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica”, señala Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

El ejecutivo de la compañía agrega que desde el principio estuvieron abiertos a los desarrolladores. “Les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas”, agregó.

Foto: Wikipedia