Mujeres aseguran que la marihuana las hace ser mejores madres

Una agrupación femenina de Canadá alzo la voz, pues estaban cansadas de ser estigmatizadas y de ocultar su consumo de hierba.

Una agrupación de mujeres jóvenes de Canadá alzó la voz para proclamar que la marihuana las hace mejores madres. Aseguran que antes debían ocultarse, pero desde la legalización de la hierba en el país del norte, dicen que ya no más, consigna el sitio Semana.

Jordana Zabitsky, una de las integrantes de este grupo, cuenta que estaban cansadas de ser estigmatizadas y de ocultar su consumo de marihuana. Además agrega que eran víctimas del desprecio de varios sectores de la sociedad.

“Se espera que trabaje a tiempo completo, que cuide a mis hijos a tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo”, enumera la mujer. “Tengo mucho sobre mis hombros, solo soy una persona, ¡la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, asegura.

Zabitsky creó en Facebook el grupo “Madre María”, estrictamente reservado al género femenino. En la actualidad, esta comunidad cuenta con unas 5.000 integrantes que discuten sobre su consumo.

“Las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas”, dice Annie-Claude Bertrand, otra administradora de “Madre María”.

Desde el grupo aseguran que la marihuana les permite alejarse de otro tipo de drogas, como opiáceos y antidepresivos, que son recetados para tratar la ansiedad.

A pesar de la legalización, el Departamento de Salud de Canadá aclara que la marihuana no es recomendable en cuidadores de menores: “Es más seguro evitar el cannabis si eres padre. Esta droga puede alterar el juicio hacia los niños”, advierten

Fotos: Shutterstock.

pixel