Murciélago sorprende con sus habilidades para nadar

Un video captado en la India muestra las destrezas del animal en el agua. 

El murciélago es un animal de grandes destrezas: Existen más de 900 especies diferentes y, en una zona urbana, pueden consumir más de 14.000 kilos de insectos en una sola noche. Pero eso no es todo, un video dejó en evidencia su gran habilidad para nadar.

Según informa el sitio Playground, el video fue grabado en 2014 por un usuario de Youtube en el parque Chandigarh en India. Allí se puede ver al mamífero nadando en el estanque de Rock Garden.

Lo más increíble es que, a pesar de sus 30 centímetros de longitud y sus grandes alas, puede nadar perfectamente utilizando la técnica de mariposa.

De acuerdo a un comunicado del Museo Smithsonian, “La observación de naturalistas sobre el terreno confirma que algunos murciélagos nadan en situaciones de estrés aunque normalmente la natación no forma parte de sus patrones de comportamiento. Los zorros voladores, que suelen vivir en islas, tienen que nadar largas distancias para obtener comida. Un aterrizaje forzoso o una incursión en el agua para atrapar fruta que está flotando puede exigir un baño inesperado. Hay fotografías del zorro volador que muestran al animal nadando, usando sus alas y sus patas para alcanzar tierra firme”.

Una de las hipótesis sobre la razón por la que los murciélagos podrían terminar en el agua, es que utilizan un sistema de ecolocalización que emite señales de alta frecuencia para encontrar agua. Sin embargo, si la superficie es demasiado pequeña, los animales caen al agua por su incapacidad de maniobrar y se ven obligados a nadar.

Fotos: Shutterstock.