Neymar se desploma: su valor en el mercado pierde casi 100 millones de euros

Sus constantes lesiones y escándalos fuera de la cancha, han hecho que no sea tan atractivo en el mercado de jugadores y pases.

Hace algunos años Neymar era el jugador que todos los clubes querían. Se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol luego que el París Saint Germain pagara más de 220 millones de euros al FC Barcelona.

Sin embargo, su realidad actual es muy distinta. Sus constantes lesiones y escándalos fuera de la cancha han ido devaluando su valor en el mercado. Esto sumado a la reciente acusación de violación por parte de una modelo brasileña y la lesión al tobillo que lo dejó fuera de la Copa América que se disputará en Brasil.

Según el Observatorio de Fútbol del CIES de la Universidad de Neuchatel, hace un año y medio el valor del brasileño era de 213 millones de euros, posicionándolo incluso delante de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Sin embargo, en seis meses su valor bajó hasta los 195,7 millones de euros, siendo superado por Harry Kane, según señala AS.

A comienzos de 2019 Mbappé, quien había ganado la Copa del Mundo en Rusia 2018, subió a la primera posición del mercado con 218 millones de euros, es decir, 21 millones de euros más que Neymar.

Las constantes lesiones y escándalos extrafutbolísticos de Neymar, los que actualmente lo tienen más cerca de tribunales que de la cancha de juego, han hecho que su valor sea tan solo de entre 120 y 150 millones de euros, es decir, 100 millones menos que cuando llegó al PSG.

Fotos: Shutterstock