Niño de 10 años hace clases de astronomía para comprarse un traje de astronauta

Se trata de Ricardo, quien asegura que “después verán el cielo de otra manera”.

Ricardo es un niño de 10 años que hace clases de astronomía en su casa para juntar dinero y así por fin cumplir su sueño: comprarse un traje de astronauta.

El pequeño vive con sus padres en Pirque y es ahí donde realiza sus clases por un valor de 2.500 pesos, desde las 21:30 hasta la medianoche. “Les aseguro que después verán el cielo de otra manera”, dice.

Los padres del pequeño señalan que desde muy temprana edad Ricardo mostró interés por el conocimiento y el estudio. “Era más adelantado que todos sus compañeros”, dice su padre Juan Barriga sobre su etapa en pre básica, según dice radio Bío Bío.

Su padre dice que siempre estaba pidiendo libros e enciclopedias para aumentar su conocimiento en diversos temas. Pero fue la astronomía la que lo cautivó.

A los 8 años tuvo su primer telescopio y este año sus padres le regalaron uno robotizado, con el que realiza sus clases. Los planes de la familia es irse pronto a Orlando, Florida (EE.UU.) donde su intención es comprarse un traje de astronauta.

Foto: Shutterstock

pixel