Niño de 3 años bloquea el iPad de su padre hasta 2067

Este bloqueo es una característica de seguridad de Apple que se activa cada vez que se escribe repetidamente la contraseña incorrecta.

Evan Osnos, es periodista del periódico The New Yorker, quien no ha tenido un buen fin de semana, luego que su pequeño hijo de solo 3 años bloqueara su iPad, nada más y nada menos que hasta 2067.

“Uh! Esto parece mentira, pero, este es nuestro iPad después de que nuestro hijo de 3 años intentara desbloquearlo (repetidamente) ¿Alguna idea?”, tuiteó Osnos.

En la foto adjunta se puede ver la pantalla del iPad donde se puede leer “Vuelva a intentarlo dentro de 25.536.442 minutos”. Esto se traduce en más de 48 años, por lo que el periodista pidió ayuda a través de la red social.

Este bloqueo es una característica de seguridad de los dispositivos Apple que se activa cada vez que alguien escribe repetidamente la contraseña incorrecta. Cuantas más veces se ingresa una contraseña incorrecta, mayor es el tiempo de bloqueo.

Sus seguidores le dieron a Osnos todo tipo de consejos. Algunas de estas soluciones eran simples. “Conéctalo al ordenador y deja que se sincronice con iTunes”, sugirió un usuario. Aunque también hubo lugar para las bromas. “Ponlo en una bolsa llena de arroz” o “El paso del tiempo parece ser tu mejor opción”, fueron algunas de las respuestas al tuit de Osnos.

Pero, ¿qué dice Apple que hay que hacer en estos casos? Según la compañía tecnológica, el periodista debería realizar una restauración para usar el dispositivo nuevamente, lo que conllevaría la pérdida de los datos del iPad. Osnos contó que finalmente había logrado poner el dispositivo en modo DFU y estaba en proceso de restaurarse.

Foto: Shutterstock.

pixel