Niño de 8 años sacó el automóvil de su madre y condujo a 140 km/h por una autopista de Alemania

Cuando se aburrió de conducir, salió de la carretera, estacionó el vehículo y llamó a emergencias: estaba a ocho kilómetros de su casa.

Eran las 00:25 horas del miércoles, cuando una madre alemana de la ciudad de Soest se percató que ni su hijo de 8 años ni su automóvil golf automático estaban en casa. La mujer sabía de la afición del niño por los vehículos y la conducción, por lo que de inmediato alertó a la policía.

En su llamada, la madre describió a la policía que su hijo era “autosuficiente”; que regularmente iba al karting y a los autos de choque, y que alguna vez había conducido un automóvil, en un sitio privado.

En paralelo al rastreo que hacía la policía para dar con el menor, la mujer también buscó a su hijo durante la noche y fue ella quien finalmente lo descubrió alrededor de la 1 de la madrugada y dio aviso a las autoridades. El niño estaba estacionado con las luces de advertencia de peligro encendidas, y “además, aseguró el sitio con un triángulo de advertencia”, informó la policía.

El menor estaba en un estacionamiento a ocho kilómetros de su casa, y él mismo también había dado aviso a emergencias para que lo fueran a buscar. Esto, claro, cuando se aburrió de conducir el vehículo de su madre por la autopista.

Según el Westfälische RundSchau, en su viaje en solitario el niño alcanzó una velocidad de 140 kilómetros por hora antes de dirigirse hacia el estacionamiento donde fue hallado, consigna La Vanguardia. 

Ya junto a su madre y en presencia de la policía, contó que “había terminado el viaje por su cuenta”, informaron las autoridades del condado de Soest a través de su cuenta de Twitter. “Solo quería conducir un poco”, le dijo el niño a la policía.

La policía no sabe cuánto tiempo estuvo conduciendo por la autopista, pero fue lo suficiente para alejarse a ocho kilómetros de su hogar. Dijeron además que “aparentemente no le pasó nada al niño ni al vehículo”, aunque deben investigar si se produjo algún accidente durante su aventura.

Foto: Shutterstock.

En Vivo
MK MK