Planean crear un universo cinematográfico con las obras de Chespirito

El proyecto incluiría una serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, películas, programas de TV y contenido para plataformas digitales.

Así como lo han hecho los grandes estudios de Hollywood, el fallecido actor, escritor y director Roberto Gómez Bolaños tendrá su propio universo cinematográfico, basado en los personajes y series que son parte de su obra.

A través de la compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito, de Roberto Gómez Fernández, hijo del artista, se levantará el “Chespirito Media Universe”, que incluiría una serie biográfica de Gómez Bolaños, películas, programas de TV y contenido para plataformas digitales.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el “universo de medios” iniciará con la serie biográfica sobre del actor y continuará con distintos géneros y audiovisuales.

En su larga carrera, el comediante mexicano creó más de 100 personajes originales, docenas de comedias de situación y unas 40 películas, que ahora serán parte de este universo cinematográfico, recoge Excelsior. 

El hijo del actor explicó que “es un proyecto que mi padre solo imaginó en sueños” y con el cual se preservará el legado que dejó el actor “en los corazones de las personas por muchas generaciones más”.

Foto: Televisión Independiente de México.