¿Por qué Instagram comenzó a pedir la fecha de cumpleaños a nuevos usuarios?

Con ello la compañía pretender orientar de mejor manera el contenido más acorde a su edad.

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios de dispositivos móviles, desplazando incluso a páginas como Facebook que hace solo un par de años se veía intocable.

Sin embargo, la compañía (Facebook es dueña de Instagram) está consciente de los riesgos y peligros que hay en las redes sociales, especialmente para los menores de edad, quienes muchas veces no comprenden a cabalidad el tipo de contenidos y las dobles intenciones que pueden tener otros usuarios.

Es por ello que la aplicación comenzará a pedir la fecha de nacimiento de los nuevos usuarios de Instagram. Con ello pretender orientar de mejor manera el contenido más acorde a su edad.

Con esto, Instagram busca “construir una experiencia más segura para los miembros más jóvenes”. Una forma de hacerse cargo de los riesgos que implica tener una vida virtual, donde muchos de los contenidos no están regulados.

Esta no es la primera medida que toma la compañía para resguardar la seguridad de los usuarios y hacer más confiable la experiencia de navegación. En octubre la red social implementó la función “Restringir”, que tiene como objetivo combatir el acoso y el bullying, donde los usuarios podían dejar de visualizar comentarios en el que las personas los atacaban.

Foto: Shutterstock