“Si se ensayaba en su casa, cobraba la comida que consumían sus colegas”: el libro que deja a Jimmy Page como un tacaño

La biografía escrita por Chris Salewicz, muestra el lado más desconocido del guitarrista, donde aflora su obsesión por el dinero y su dificultad para gastarlo y disfrutarlo.

Led Zeppelin es una de las bandas de rock más importantes de los últimos 50 años. Aunque se disolvieron en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham, los británicos siguen siendo un referente para las nuevas generaciones.

Recientemente se publicó una biografía no autorizada sobre su fundador, Jimmy Page, donde el autor devela episodios que dejan en evidencia su tacañería, como por ejemplo, que le cobraba la comida a sus compañeros de banda si es que se ensayaba en su casa.

“Jimmy Page: la biografía definitiva” de Chris Salewicz, deja entrever el lado más desconocido del guitarrista, donde aflora, según el autor, su obsesión por el dinero y su dificultad para gastarlo y disfrutarlo.

“Aún antes de triunfar a lo grande con Led Zeppelin, tenía unos ahorros considerables, gracias a su intenso trabajo como músico de estudio… y una férrea renuencia a gastarlos”, recoge el diario El País.

En el libro habla de la obsesión por el ahorro que tenía Page, al punto que podía hacer dedo desde su casa en el campo hasta Londres para no gastar de más. “Ya famoso, viajaba en tren pero en segunda clase. Cuando le hicieron ver que eso rompía su imagen de rock star, aceptó que le pusieran coche y chófer, unos gastos que —atención— sus compañeros debieron asumir”, señala.

Una perla del libro son los porcentajes de ganancias que quedaron estipulados en el primer contrato que firmó la banda con el sello Atlantic Records: 50% para Jimmy mientras el resto se dividía entre los otros tres integrantes de Led Zeppelin (Robert Plant, el bajista John Paul Jones, el baterista John Bonham), además del mánager, Peter Grant.

Fotos: Wikipedia

pixel