Solo en Canadá: retiran marihuana que estaba a la venta porque no era demasiado potente

El producto estaba etiquetado erróneamente por lo que se emitió una alerta para que se sacara de circulación.

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida, donde casi no existe la delincuencia al punto que las personas dejan sin llave la puerta de sus casas.

También ha sido pionero en la legalización de la marihuana. Desde octubre de 2018 es el primer país del G20 en legalizar el libre consumo y la producción de cannabis.

Pero aunque para algunos la marihuana aún sea un tabú o un tema para gastar algunas bromas, en Canadá es una industria que mueve millones, por lo que están conscientes de que el producto que se vende tiene que ser de calidad.

Una muestra de ello fue un tipo de cannabis que estaba a la venta y que fue retirado porque no era demasiado potente. La Sociedad de Cannabis de Quebec emitió un llamado para que se sacara de circulación el producto llamado “Bayou Flower” y que había sido etiquetado erróneamente, según señalan medios locales.

En concreto, la cannabis que se estaba vendiendo sólo tenía 6,3% de THC y no 12% como decía el etiquetado. También se contactó a Health Canada, organismo estatal responsable de la salud de los canadienses, para que emitiera una alerta.

Foto: Shutterstock